Es más fácil hablar de la productividad que practicarla en realidad. Seguro que tienes una montaña de correos electrónicos por revisar que casi parece el Everest. Cada día hay multitud de percances que no solo disminuyen tu rendimiento sino que además agrían tu buen humor. ¿Nos creerías si te decimos que con unos simples cambios vas a trabajar mejor que nunca?
Niyc Pidgeon es una psicóloga, escritora y entrenadora que nos va a revelar algunos secretos para que podamos dar un importante paso hacia delante.
aqui te mostraremos los tips
La manera en la que inviertes tu tiempo desde que inicia tu día es clave para mantener una alta productividad. Procura mantener una rutina matutina que incluya despertar a la misma hora (lo más temprano posible), ejercicio o movimiento corporal, meditación o ejercicios de respiración, un buen baño y un desayuno balanceado. Esto te aportará claridad mental, te ayudará a incrementar tu concentración y a elevar tu energía para el resto del día.
“Me gusta trabajar en un ambiente despejado porque me ayuda a pensar con claridad. Otro consejo en la oficina es descansar durante cinco minutos cada hora y utilizar ese tiempo para moverte”.
Realizar algún deporte es un gran hábito para ser productivo: hace que tu cerebro libere endorfinas, lo cual incrementa la sensación de bienestar y aumenta tu capacidad de concentración y claridad mental. Además, ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, factores que afectan de manera considerable la productividad de las personas.
Todos los derechos reservados Grecia Romero Gudiño